Bulto que supura en el lomo del Perro

Consultante: Ana Belén
Consulta:
Hola mi nombre es Ana Belén, tengo un perro de 13 años al que hace cosa de 2 meses le salió un bulto en el lomo hacia el cuello, pero como no le dolía y tampoco crecía no le di importancia. Hace cosa de una semana le vi una pequeña heridita en el bulto y supuse que había sido rascándose pues el bulto estaba igual, hace cosa de 2 días lo tiene como inflamado, tiene mucho calor y le supura como pus, le estoy echando betadine pero le pica. El viernes tengo que llevarlo al veterinario y estoy muy asustada porque tengo miedo a que sea algo malo. ¿Qué puede ser? Os ruego e contesteis lo antes posible, por favor, adoro a mi perro y tengo miedo.
Mil gracias.

Respuesta:
Agradecemos que te hayas puesto en contacto con Todo Sobre Mascotas y esperamos que la respuesta enviada por nuestros veterinarios te sea de utilidad:

Si el perro lo permite, lo ideal seria que trates de apretarlo para que supure todo lo que tenga. Primero deberás desinfectar la zona con iodofón y, dependiendo del tipo de pelaje que tenga, podrías cortar los pelos de alrededor para que no contaminen.

Si supura, se descarta el hecho de que sea algún tumor. Si el bulto se “mueve” indica que abarca únicamente la piel, si es así no hay que preocuparse, el tema es cuando no se mueve por nada, en ese caso quiere decir que también está afectando al músculo o lo que tenga cerca.

Cuando veas que ya no sale nada, procura que ingrese en la herida agua oxigenada, que sirve para limpiar y arrastrar el tejido muerto.

Si al presionar el bulto no logras que salga nada, tal vez debas efectuar un pequeño cortecito... esto puede servir para que se agrande la zona, lo que te permitirá hacer que el trabajo de limpieza sea más sencillo.

De todas maneras, lo más importante es que lleves a tu perro hasta una clínica veterinaria para que allí puedan tener un mejor panorama y además le darán los antibióticos y antiinflamatorios necesarios para curar a tu mascota.

También aprovechamos la oportunidad para recordarte que es muy frecuente que los animales que ya tienen muchos años comiencen a tener algunos problemas en la piel... desde simples forúnculos hasta verrugas, entre otras afecciones.

Espero haber contestado satisfactoriamente a tu pregunta y que te sirva de ayuda para criarlo de la mejor manera y disfrutar de tu compañero por mucho tiempo. Desde ya muchas gracias por escribir y no dudes en hacerlo cuantas veces creas necesario ya que estamos para eso.

Saludos cordiales,
El equipo de Todo Sobre Mascotas
www.todosobremascotas.com

Entradas que pueden interesarte